“El doble trabajo de las mujeres: estudio revela que siguen haciendo más en casa, incluso cuando ganan lo mismo que sus esposos”

“El doble trabajo de las mujeres: estudio revela que siguen haciendo más en casa, incluso cuando ganan lo mismo que sus esposos”

Aunque cada vez más mujeres ganan lo mismo que sus esposos, un estudio del Pew Research Center revela que siguen haciendo más tareas del hogar y cuidando a los hijos, mientras que sus esposos dedican más tiempo al trabajo remunerado y al ocio. Esto significa que, aunque las contribuciones económicas en los matrimonios se han igualado, la forma en que las parejas dividen su tiempo sigue estando desequilibrada.

El estudio de Pew descubrió que en el 29% de los matrimonios heterosexuales actuales, las mujeres y los hombres ganan más o menos lo mismo, mientras que en el 55% de los matrimonios de distinto sexo, el hombre es el principal o único sostén de la familia. En el 16% de los matrimonios, las esposas ganan más que sus maridos.

En los matrimonios donde los ingresos son iguales, los esposos dedican unas 3,5 horas semanales más a actividades de ocio que las esposas, mientras que ellas dedican unas 2 horas semanales más al cuidado de otras personas que los maridos y unas 2,5 horas más a las tareas domésticas.

Cabe destacar que en el único caso en el que los hombres dedican más tiempo a los cuidados que sus esposas es cuando la mujer es el único sostén de la familia. Además, en estos casos, el tiempo semanal dedicado a las tareas domésticas se divide a partes iguales entre marido y mujer.

Aunque estas cifras representan un gran cambio con respecto a hace 50 años, todavía existe una brecha en la forma en que las parejas distribuyen su tiempo. Las mujeres tienen más probabilidades de ser el principal o único sostén de la familia, especialmente las mujeres negras con un título universitario o superior y pocos hijos en casa.

El estudio de Pew se basa en datos sobre ingresos de la Encuesta de Población Actual del Censo de EE.UU., datos de la Encuesta sobre el Uso del Tiempo en EE.UU. y una encuesta nacional representativa de actitudes públicas entre 5.152 adultos estadounidenses realizada en enero.

Post a Comment