“El último baile de una quinceañera que cambió vidas para siempre”

“El último baile de una quinceañera que cambió vidas para siempre”

La historia de una joven que dejó un legado de amor y generosidad. En medio del dolor, su familia tomó la decisión de donar sus órganos, brindando una nueva oportunidad de vivir a cinco personas en lista de espera.

La tristeza se mezcló con esperanza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, donde los trabajadores rindieron homenaje a la joven con su vestido de XV años. Aplausos y palabras emotivas llenaron la sala cuando su cuerpo fue llevado al quirófano, donde se realizaría la procuración de hígado, riñones y córneas.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, doctora Sofía Osorio Quintana, destacó la valentía de los padres de la joven por tomar la decisión de donar. Gracias a su gesto, el hígado fue enviado al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y córneas fueron destinados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío en Guanajuato.

Aunque la identidad de la joven y su familia se mantienen en anonimato, su legado de amor y solidaridad quedará grabado en las vidas de quienes recibieron su regalo de vida. El IMSS recuerda que cualquier persona puede ser donador voluntario de órganos y tejidos, y que la asignación de los órganos donados se hace de acuerdo con la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

La historia de esta joven nos recuerda la importancia de pensar en los demás y de hacer el bien en momentos de dolor. Que su legado nos inspire a ser más compasivos y solidarios con los demás, y que su último baile siga iluminando las vidas de quienes recibieron su regalo de vida.

Post a Comment